El edificio, ubicado a las puertas de la denominada Milla de Oro de Madrid, incorpora elementos como esquinas en chaflán o ‘aletas de tiburón’ en las ventanas, que le convertirán en un icono arquitectónico a nivel local e internacional.

El proyecto urbanístico, propiedad de Lar España Real Estate y Pimco, ya ha comercializado más del 50% de su volumen total a clientes nacionales e internacionales.

El inmueble, con 26.203m2 construidos, albergará 44 viviendas de entre 330m2 y 700m2 distribuidas en ocho plantas más áticos, cuya entrega está prevista en verano de 2018.

Madrid, 5 de abril de 2017.- Lagasca99, propiedad de Lar España Real Estate y Pimco al 50%, combina diseño de vanguardia y funcionalidad en un emblemático proyecto residencial firmado por el prestigioso arquitecto Rafael de La-Hoz.

Ubicado en el Barrio de Salamanca, este singular edificio de nueva construcción con cuatro fachadas exentas a las calles de Juan Bravo, Lagasca, Claudio Coello y Maldonado, se convertirá en un icono arquitectónico a nivel nacional e internacional gracias a los elementos de diseño que incorpora. Esquinas en chaflán típicas de la arquitectura de principios del siglo XX, ‘aletas de tiburón’ en las ventanas, que permiten el acceso de luz natural a las viviendas al tiempo que garantizan la privacidad, residencias en diferentes alturas y espacios diseñados de dentro hacia afuera que mantienen la coherencia estética del inmueble, son algunas de sus singularidades.

Diseño y modernidad integrada con armonía en el entorno del barrio y una arquitectura basada en materiales nobles, tonos cálidos, colores neutros e inmensos ventanales completan su atractivo.

Acabados de alta calidad y referente en sostenibilidad

El proyecto de Lagasca99 se ha diseñado desde el interior hacia el exterior creando en la fachada tres tipologías de “pieles” que responden a las estancias que albergan tras ellas. Estas pieles de piedra, madera y vidrio actúan como una membrana que tamiza y regula la intimidad e iluminación de cada uno de los espacios. Además, estos elementos protectores potencian la eficiencia energética, aportan carácter y dotan de singularidad al edificio.

Materiales inspirados en las grandes obras clásicas y texturas naturales que también comparten las amplias áreas comunes como el lobby, la zona de amenities o los accesos a las viviendas configuran a Lagasca99 como un conjunto unitario. En este sentido, Rafael de La-Hoz explica que “el carácter del proyecto se apoya en los espacios diáfanos, luz natural, eficiencia y tecnología de vanguardia que dan como resultado un inmueble único, elegante, moderno y sostenible”.

Así, Lagasca99 está proyectado para cumplir con los más estrictos estándares de eficiencia energética. El proyecto está preparado para obtener el certificado BREEAM (Metodología
de Evaluación Ambiental del Edificio de Investigación de Edificios), la más reconocida certificación en el área de la construcción residencial, regulado por la entidad Bree, una fundación británica sin ánimo de lucro orientada específicamente a la investigación y educación en el área de la edificación sostenible. Entre otros aspectos, este certificado asevera que el inmueble aumenta el valor para sus propietarios en un 7,5% y disminuye el consumo energético entre un 50 y 70%.

Comercializado más del 50% de su volumen total

El inmueble, con 26.203m2 construidos, albergará 44 viviendas de entre 330m2 y 700m2 distribuidas en ocho plantas más áticos, 156 plazas de aparcamiento y dos locales comerciales. Situado a las puertas de la denominada Milla de Oro de Madrid, Lagasca99 ya ha comercializado más del 50% de su volumen total, lo que corresponde con más de la mitad de las viviendas y los dos locales. Banca March y Actiu, empresa especializada en muebles de diseño, son las compañías que han adquirido estas propiedades.

Antonio Pan de Soraluce, managing director de Colliers International Spain, compañía que lleva a cabo la comercialización del proyecto, afirma que “la promoción ha suscitado un amplio interés tanto a nivel nacional como internacional debido a sus especiales características”. Hasta la fecha, más de la mitad de los propietarios de las viviendas son clientes internacionales, fundamentalmente venezolanos, mexicanos y colombianos.

En este sentido, Colliers International Spain ha desarrollado para Lagasca99 una innovadora estrategia de ventas con un espacio exclusivo dedicado para presentar el proyecto y un protocolo comercial personalizado.

Viviendas ‘a medida’ y servicios diferenciales

El edificio se distribuye en cinco tipologías de viviendas, entre las que destacan dúplex con techos de más de cinco metros y áticos dúplex que incluyen terraza y piscina privada. Además, las residencias se configuran como ‘trajes a medida’. Así, cada propietario tendrá la oportunidad, hasta septiembre de 2017, de participar en la personalización, diseño y elección de acabados, materiales y funcionalidades dentro de las diferentes opciones disponibles. Cada vivienda incluye dos o tres plazas de garaje en el parking del edificio.

A la altura de los mejores proyectos internacionales, el inmueble dispondrá de servicios y amenities diferenciales como una espaciosa zona común con un jardín inglés iluminado con luz natural, un gimnasio, una piscina cubierta climatizada, wellness center sólo para propietarios y un British club de acceso privado. También albergará un roof garden con piscina exterior y cubierta ajardinada que ofrecerá unas inmejorables vistas desde donde disfrutar de la puesta de sol de Madrid.

La construcción de la estructura finalizará este mes de abril y se prevé que las viviendas se entreguen en verano de 2018. Ignacio Ramírez, director de Operaciones de Grupo Lar, destaca que el proyecto es un activo residencial premium en la cartera del grupo que, debido a su arquitectura, singularidad y ubicación se posicionará como una edificación emblemática en España y una referencia a nivel internacional”.
Sobre LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A.
LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, compañía cotizada en las Bolsas españolas desde 2014, cuenta en la actualidad con 31 activos inmobiliarios por valor de 1.386 millones de euros entre superficies comerciales, activos logísticos, edificios de oficinas y un activo residencia, Lagasca99. La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, fue la primera SOCIMI en salir a Bolsa y también la primera en realizar una emisión de bonos. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones. LAR ESPAÑA forma parte del índice FTSA EPRA/NAREIT Global y en 2016 recibió el premio Gold Award de EPRA por segundo año consecutivo. La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia. La gestión de LAR ESPAÑA ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar. www.larespana.com

Estudio de Rafael de La-Hoz

Estudio de referencia en la arquitectura española, con gran proyección internacional. Fundado en 1920 y dirigido por Rafael de La-Hoz, su arquitectura se caracteriza por la innovación tecnológica, mostrando especial sensibilidad por la evolución de la arquitectura en la ciudad y el cuidado medioambiental. Sus más de 500 edificios repartidos por 20 países, le han hecho valedor de premios nacionales e internacionales como el Chicago Athenaeum o el American Institute of Architects (AIA). www.rafaeldelahoz.com/es/

Colliers International

Colliers International Group Inc. es una empresa de servicios inmobiliarios líder a nivel mundial con más de 15.000 empleados que operan en 68 países. Colliers International ofrece una amplia variedad de servicios inmobiliarios a usuarios, propietarios e inversores en todo el mundo, incluyendo asesoramiento estratégico en la compraventa y alquiler de inmuebles, así como búsqueda de financiación, soluciones corporativas, property, facility y project management, workspace solutions, valoración, research y consultoría. Los profesionales de Colliers son capaces de ofrecer asesoramiento innovador que ayude a los clientes a acelerar su éxito. Colliers International ha sido incluida en el ranking Global Outsourcing 100, publicado por la International Association of Outsourcing Professionals’ durante 12 años consecutivos, más que cualquier otra firma de servicios inmobiliarios. La oficina de España que el año pasado cumplió su décimo aniversario, aúna el know- how internacional de la firma, con un profundo conocimiento de proyectos residenciales High-End en Madrid. Para conocer las últimas novedades de Colliers International, visite nuestra web Colliers.com o síganos en Twitter: @Colliers y LinkedIn. www.colliers.com/es-es/spain

 

Para más información:
Gemma Fernández
Roatán Comunicación 915 636 780